lunes, 2 de febrero de 2009

la fiesta de la primavera

La fiesta de la primavera

La fiesta de la primavera o año nuevo chino también llama Fiesta del año lunar,esta tradición se ha mantenido de generación en genaración, es el acontecimiento familiar más importante que nos celebramos en china,Aunque vives tan lejos tan tu hogares ,tienes que volver a casa. Por lo que aeropuertos, estaciones de autobuses y trens se llenan de gente cuando empieza el primer día del primer més del calendario lunar.Todos los miembros de la familia se reunen para para disfrutar de la deliciosa“cena de la víspera”.
Es el primer año celebramos en españa,mis compñeras y yo preparamos la cena con una chica muy simpática de españa,se enseñamos como hacer los ravioles,creo que todos son muy divertidos.Nosotras tres cocinamos juntas para la comida china.Cocinamos los huevos con tomates,ternera con pimiento verde,salteamos patatas trozos,pecado con pimiento,pollo con pepino y zanahoria.La chica española le gustan todas comidas que nos cocinamos,sobre todo le gustan ravioles.
Hablamos mucho acerca de china,españa,el amor ,el estudio.En suma,tenemos un día estupendo.Bebemos sangría,un poco tequila y ligor con sal y limón,despúes de comer,bailamos en el salón ,escuchamos música español y china.Cuando tenemos sueños,limpiamos los platos,la mesa y el hogar y el suelo,todos están limpiados.Tenemos un buen día aunque no estamos en china con mis familias.
En china mi familia se reunen,hay una tradición en china.Cuando antes de llegada del Año Nuevo,la gente se esmera en la limpieza de su casa,tanto por fuera como por dentro,y tambíen lava ropa ,las colchas,las sábanas y todos sus utensilios.Despúes,se pega la palabra“FU”en las puertas,que significa llegar FU en chino son homónimos.
Mi familia también celebran juntos en china,mi casa está en el norte de china,por este motivo preparan ravioles en la noche vieja y se los come cuando el reloj da las 24.Para desearse buena suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario