lunes, 23 de febrero de 2009

Disfruto de la fiesta del carnaval

La fiesta del carnaval de Tarragona empezó el día 14 de febrero,que era el sábado se ofecen la comida característica --el Xarró -una "escudella" o olla- que se cocina a base de legumbres, fideos y tocino. Esta comida popular se realiza el sábado anterior al jueves lardero.
El día 19 de febrero, nosotras 4 salimos a la calle con mi profesora Isabel,comimos una típica comida que se cocina con grasa de cerdo,se llama“Coca”,me gusté muchísimo porque es muy rica,también había otra que se llama pincho de butifarra de huevo.Despúes de comer fuimos al balcón de Mediterráneo y tomamos café con leche,nos disfrutamos el sol y hablamos sobre el carnaval,también visitamos un museo acerca de la fiesta Santa Tecla,dentro del museo había muchos objetos de exposición, por ejemplo:cabezudos vestidos, rey con papagayo,el personaje con vestido Catalan,que lleva barretina y alpargatas, vimos a la figura con vestido Andalucia también ,dragón con fuego, creí que todos eran muy divertidos.
Paseamos por la calle el día 20, porque había un desfile compuesto los niños y los padres.Se disfrazaron con plástico de color,me gustaba mochísimo porque los padres y sus hijos asistieron a esta actividad juntos,parecieron muy felices. Creo que este es la gran diferencia entre China y España.En el desfile,unas familias se disfrazaron de panda,otras de abeja, león, fruta, princesa, etc. Cuando los vi todos,me pareció volver a la infancia.
Un día extraordinario –21de febrero,nosotras con los españoles eramos ocho,salimos por la calle sobre las seis.Hicimos un plan antes de salir,primero vimos los espectáculos por la calle,despúes comimos en el restaurante chino que es buffet,al final bailamos en la discoteca,creo que es un buen plan.Me disfracé de una taekwondista,y Cristina se disfrazó de chica Bond,Juan se disfrazó de vampiro,lo más divertido es Roger que se disfrazó de una abuela,pero Ester es más guapa que todos,se disfrazó de qipao,un vestido típico de china,Creo que ha atraido muchas miradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario