miércoles, 18 de marzo de 2009

Hable con ella




Esta película empezó con el sonido de la música que es muy parecido a la ópera. Dos hombres están en el teatro para disfrutar del ballet moderno y uno de ellos lloró por su excelente representación.
Marco fue una persona sentimental que trabajaba en un periódico. Me gustaba este carácter porque él estaba muy triste siempre. Marco narró su historia con Lydia, que fue una torera muy famosa. Ellos pasaron un tiempo maravilloso, pero desgraciadamente, hay un accidente. Una de estas escenas está aún en mi memoria, cuando Lydia participa en una corrida y el toro la atacó por sorpresa. Por eso, desde este momento, Lydia empezó a sufrir la cornada. Almodóvar describió las sangrientas escenas del toro vívidamente, aunque no me gustaba la crueldad y el espectáculo del toro.
Alicia y Benigno, también fueron los protagonistas, sus interpretaciones me causaron una profunda impresión. Benigno fue enfermero de una clínica. Cada día cuidó a su amor, que estaba en coma por un accidente de coche. Habla con ella, mientras le explica todas las cosas cotidianas: la película, la ópera, los amigos… No solo fue Benigno el único que creyó que hablar con Alicia la mantuvo viva porque también su profesora de danza tuvo esta creencia. Al final, Alicia recuperó la conciencia, pero Benigno fue encerrado en la cárcel después de la violación, ¡qué pena! No me gusta el fin de la película, él se suicidó en la cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario